Conoce más noticias sobre el COVID-19 y todas las actualizaciones día con día

 
Lic. Carlos Román Hernández
 

Lic. Carlos Román Hernández

Socio administrador

Abogado egresado de la prestigiada Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 30 años de experiencia en el ejercicio. Cuenta con diversas especialidades cursadas en universidades nacionales y extranjeras.

El licenciado Román Hernández ha sido distinguido Catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad de Guadalajara, en donde ha impartido las materias de Teoría General de Estado e Historia del Derecho.

En el ámbito del poder público, prestó sus servicios en la Suprema Corte de Justicia de la Nación como Secretario Auxiliar del Ministro Enrique Álvarez del Castillo Labastida, y los mismos servicios para éste como Gobernador del Estado de Jalisco.

Ha sido asesor en diversas áreas del gobierno Federal, Estatal y Municipal.

Como abogado asesor y postulante, ha abierto una nueva área del Derecho, el llamado Derecho Turístico, dando sus importantes consejos a diversos organismos como; Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, A.C.; Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, A.C.; Asociación de Hoteles y Moteles de Loreto B.C.S., A.C. entre otros.

Contribuyo a la creación de varios Fideicomisos de Promoción Turística en el País, los cuales administran el impuesto al hospedaje y fue creador en México de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Puerto Vallarta, Jalisco, A.C.; primer organismo de ese tipo fundado en el País.

Ha participado en la creación de Normas Oficiales Mexicanas (NOM) que tienen injerencia con el Sector Turístico Nacional. Constantemente es asistente en foros nacionales e internacionales vertiendo su consejo y experiencia para la conformación de nuevas estructuras en materia legal turística.

Como postulante ha sido abogado de importantes cadenas hoteleras nacionales e internacionales.