Conoce más noticias sobre el COVID-19 y todas las actualizaciones día con día

 
 

COVID-19

02/04/2020
COVID-19

INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS

Para nuestra firma es importante que conozcas los datos, información y recomendaciones respecto de lo que es el virus COVID-19, cómo protegerte y evitar los posibles contagios, de ahí que debemos estar muy atento a la información oficial y acatar las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informa que el COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Los coronavirus se caracterizan por tener picos o espigas en forma de corona en su superficie, de ahí que se les llame coronavirus. Los coronavirus humanos son comunes en todo el mundo, estos fueron identificados por primera vez a mediados de la década 1960. Se han identificado siete coronavirus que pueden infectar a las personas. Los tipos 229E (alfa coronavirus). NL63 (alfa coronavirus), OC43 (beta coronavirus) y HKU1(beta coronavirus), comúnmente causan enfermedades respiratorias leves a moderadas, mientras que los coronavirus MERS-CoV (coronavirus del síndrome respiratorio del medio oriente) y SARS-CoV (coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo), con frecuencia causan enfermedades graves.

La pandemia de COVID-19 está sometiendo a una gran presión a los sistemas sanitarios en todo el mundo. El rápido aumento de la demanda al que se enfrentan los establecimientos sanitarios y los profesionales de la salud amenaza con sobrecargar algunos sistemas sanitarios e impedir su funcionamiento eficaz. Para ayudar a los países a elegir el rumbo correcto ante estos desafíos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha actualizado sus directrices sobre la planificación operacional para equilibrar las exigencias de la respuesta directa a la COVID-19 con la necesidad de seguir prestando servicios sanitarios esenciales y mitigar el riesgo de colapso del sistema. Esto abarca una serie de medidas inmediatas especificas que los países deberán considerar a escala nacional, regional y local para reorganizar y mantener acceso a unos servicios sanitarios esenciales de calidad para toda la población.

Foto: Scripps Research. Microscopía electrónica del coronavirus COVID-19.

Fecha: 19 de marzo del 2019